#facebookgoogle

lunes, 19 de agosto de 2013

El poder de la situación.

Duración: 26min

Este documental resume los experimentos sociales con mayor prestigio a día de hoy. Se trata de los experimentos de Lewin, Milgram, Asch y Zimbardo, en el que nos muestran, cómo somos los seres humanos moldeados por la situación y el contexto que nos rodea. (Obediencia ciega, Autoridad, Liderazgo, Conformidad y la Dependencia situacional).

Qué sucede si las opiniones de algún miembro del grupo
no coincide con las de éste?
¿Cómo influye el grupo sobre los individuos?
¿Cómo influyen los individuos sobre el grupo?
¿Cómo afecta esa influencia a la toma de decisiones?
Estos estudios de la psicología social muestran y explican gran parte de comportamientos y actitudes que estamos viviendo y sufriendo. Milgram, por ejemplo demostró que existe un patrón de obediencia ante personas que ocupan un rol social elevado y prestigioso (Médico, Político, Científico…) tal y como lo pudimos observar en el escándalo de “Guantánamo” y ciertas conductas represivas en la actualidad por la Policía y/o el Gobierno español. (para éste último es recomendable ver “Poli bueno poli malo” de Salvados)

Tal vez, al conocer estos estudios podemos llegar a entender en profundidad ciertos actos, pensamientos y actitudes de nuestros compañer@s ciudadan@s y políticxs que en muchas ocasiones simplemente aparentan como individuos carentes de cualquier espíritu crítico y social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Fuente:

Fuente:
Volver a Inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...